viernes, 18 de junio de 2010

PROYECTO PRODUCTIVO DE FRUTICULTURA

PROYECTO PRODUCTIVO
CICLO ESCOLAR 2009-2010


DENOMINACION

FRUTICULTURA

INTRODUCCION


Con el fin de implementar nuevos hábitos alimenticios contrarrestar costos en la subsistencia, valorar las características especificas y/o recursos naturales de la región que predominan en la comunidad; se emprende la tarea de reactivar el huerto ya existente en la escuela aprovechando los árboles frutales ya existentes y poder establecer nuevos, seleccionando los mas propicios de la región y aprovechar también la disposición del recurso humano para sacar adelante los trabajos requeridos.



JUSTIFICACION

La fruticultura es una alternativa mas para que la gente de la comunidad eche mano de ella para tener una mejor alimentación, dándole al cuerpo las vitaminas que este requiere para su mejor desarrollo . Asimismo reducir los gastos que estos puedan generar al comprar la fruta en los supermercados.


OBJETIVOS GENERALES

• Que la propia comunidad identifique la importancia que tiene la practica de la fruticultura en su hogar.
• Aportar beneficios en la comercialización de sus excedentes
• Coadyuvar al descubrimiento de otras posibilidades de alimentación.
• Que los alumnos descubran nuevas formas de empleo.




OBJETIVOS ESPECIFICOS

● Impulsar la tendencia administrativa en los alumnos
● Que los alumnos descubran otras alternativas de sufragar gastos
● Que tanto personas en edad escolar como adultas, valoren las características nutricionales de las frutas de la región.


METODOLOGIA

● Selección de los árboles
● poda y desbrote
● Escarda
● Deshierbe
● Fertilización
● Riegos
● Comercialización


LOCALIZACION.

Loa árboles frutales se encuentran plantados dentro del perímetro de los terrenos de la telesecundaria 112 localizada en el Sahuaral, Huatabampo, Sonora.

RECURSOS HUMANOS

Participación de 18 alumnos y el maestro asesor


RECURSOS MATERIALES

Se dispondrá de herramientas que el propio alumno pueda proporcionar en calidad de préstamo, tales como: Palas, azadones, machetes, navajas, rastrillos.


RECURSOS FINANCIEROS.

No se contemplan dado que el huerto ya esta establecido y para fertilizarlo nosotros elaboraremos fertilizante orgánico


CALENDARIZACION.

Bimestre
Marzo-Abril Lunes , miércoles y viernes una
Hora, la utilizaremos para las
Labores de cultivo tales como:
Deshierbe, elaboración de ferti
Lizante organico.


Bimestre
Mayo-junio Lunes, miércoles y viernes una
Hora la dedicaremos, escarda,
Poda, aplicación de fertilizante
Riegos.

Nota: En estos bimestres daremos apoyo educativo a los alumnos mas atrasados, los días; martes y jueves.
























PROYECTO PRODUCTIVO
CICLO ESCOLAR 2009-2010


DENOMINACION

FRUTICULTURA

INTRODUCCION


Con el fin de implementar nuevos hábitos alimenticios contrarrestar costos en la subsistencia, valorar las características especificas y/o recursos naturales de la región que predominan en la comunidad; se emprende la tarea de reactivar el huerto ya existente en la escuela aprovechando los árboles frutales ya existentes y poder establecer nuevos, seleccionando los mas propicios de la región y aprovechar también la disposición del recurso humano para sacar adelante los trabajos requeridos.



JUSTIFICACION

La fruticultura es una alternativa mas para que la gente de la comunidad eche mano de ella para tener una mejor alimentación, dándole al cuerpo las vitaminas que este requiere para su mejor desarrollo . Asimismo reducir los gastos que estos puedan generar al comprar la fruta en los supermercados.


OBJETIVOS GENERALES

• Que la propia comunidad identifique la importancia que tiene la practica de la fruticultura en su hogar.
• Aportar beneficios en la comercialización de sus excedentes
• Coadyuvar al descubrimiento de otras posibilidades de alimentación.
• Que los alumnos descubran nuevas formas de empleo.




OBJETIVOS ESPECIFICOS

● Impulsar la tendencia administrativa en los alumnos
● Que los alumnos descubran otras alternativas de sufragar gastos
● Que tanto personas en edad escolar como adultas, valoren las características nutricionales de las frutas de la región.


METODOLOGIA

● Selección de los árboles
● poda y desbrote
● Escarda
● Deshierbe
● Fertilización
● Riegos
● Comercialización


LOCALIZACION.

Loa árboles frutales se encuentran plantados dentro del perímetro de los terrenos de la telesecundaria 112 localizada en el Sahuaral, Huatabampo, Sonora.

RECURSOS HUMANOS

Participación de 18 alumnos y el maestro asesor


RECURSOS MATERIALES

Se dispondrá de herramientas que el propio alumno pueda proporcionar en calidad de préstamo, tales como: Palas, azadones, machetes, navajas, rastrillos.


RECURSOS FINANCIEROS.

No se contemplan dado que el huerto ya esta establecido y para fertilizarlo nosotros elaboraremos fertilizante orgánico


CALENDARIZACION.

Bimestre
Marzo-Abril Lunes , miércoles y viernes una
Hora, la utilizaremos para las
Labores de cultivo tales como:
Deshierbe, elaboración de ferti
Lizante organico.


Bimestre
Mayo-junio Lunes, miércoles y viernes una
Hora la dedicaremos, escarda,
Poda, aplicación de fertilizante
Riegos.

Nota: En estos bimestres daremos apoyo educativo a los alumnos mas atrasados, los días; martes y jueves.
























PROYECTO PRODUCTIVO

CICLO ESCOLAR 2009-2010

DENOMINACION

FRUTICULTURA

INTRODUCCION

Con el fin de implementar nuevos hábitos alimenticios contrarrestar costos en la subsistencia, valorar las características especificas y/o recursos naturales de la región que predominan en la comunidad; se emprende la tarea de reactivar el huerto ya existente en la escuela aprovechando los árboles frutales ya existentes y poder establecer nuevos, seleccionando los mas propicios de la región y aprovechar también la disposición del recurso humano para sacar adelante los trabajos requeridos.

JUSTIFICACION

La fruticultura es una alternativa mas para que la gente de la comunidad eche mano de ella para tener una mejor alimentación, dándole al cuerpo las vitaminas que este requiere para su mejor desarrollo . Asimismo reducir los gastos que estos puedan generar al comprar la fruta en los supermercados.

OBJETIVOS GENERALES

· Que la propia comunidad identifique la importancia que tiene la practica de la fruticultura en su hogar.

· Aportar beneficios en la comercialización de sus excedentes

· Coadyuvar al descubrimiento de otras posibilidades de alimentación.

· Que los alumnos descubran nuevas formas de empleo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

● Impulsar la tendencia administrativa en los alumnos

● Que los alumnos descubran otras alternativas de sufragar gastos

● Que tanto personas en edad escolar como adultas, valoren las características nutricionales de las frutas de la región.

METODOLOGIA

● Selección de los árboles

● poda y desbrote

● Escarda

● Deshierbe

● Fertilización

● Riegos

● Comercialización

LOCALIZACION.

Loa árboles frutales se encuentran plantados dentro del perímetro de los terrenos de la telesecundaria 112 localizada en el Sahuaral, Huatabampo, Sonora.

RECURSOS HUMANOS

Participación de 18 alumnos y el maestro asesor

RECURSOS MATERIALES

Se dispondrá de herramientas que el propio alumno pueda proporcionar en calidad de préstamo, tales como: Palas, azadones, machetes, navajas, rastrillos.

RECURSOS FINANCIEROS.

No se contemplan dado que el huerto ya esta establecido y para fertilizarlo nosotros elaboraremos fertilizante orgánico

CALENDARIZACION.

Bimestre

Marzo-Abril Lunes , miércoles y viernes una

Hora, la utilizaremos para las

Labores de cultivo tales como:

Deshierbe, elaboración de ferti

Lizante organico.

Bimestre

Mayo-junio Lunes, miércoles y viernes una

Hora la dedicaremos, escarda,

Poda, aplicación de fertilizante

Riegos.

Nota: En estos bimestres daremos apoyo educativo a los alumnos mas atrasados, los días; martes y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario